Nur mein Wecker streikt …

6
4238

… und deshalb habe ich etwas verschlafen. Ich sage nur der Wecker, denn am heutigen Generalstreik der spanischen Gewerkschaften nehme ich nicht teil. Nennt mich egoistisch oder pessimistisch, aber erstens würde ich als Selbstständiger in erster Linie mir selbst schaden, zweitens bin ich wie viele der Meinung, dass der Streik spät kommt und zwecklos ist. Das Arbeitsreformgesetz (Ley de Reforma Laboral), gegen das viele Tausend Spanier heute protestieren, wurde bereits vor über zwei Wochen verabschiedet. Ich vergleiche das Ganze mit einer Fehlentscheidung eines Schiedsrichters: Wie oft nimmt ein Schiri eine fälschlicherweise gezückte Rote Karte zurück und entschuldigt sich, wenn Spieler protestieren … ?

6 KOMMENTARE

  1. En la radio salía esta mañana una señora de UGT diciendo que la huelga era un éxito, que había un 70% de absentismo laboral. Yo no se si será en otras ciudades, porque en Madrid había el mismo movimiento que todos los días y están todos los comercios abiertos. Y ese “70%” de trabajadores podría ser aún menor si no se dedicaran a joder a la gente quitando los transportes, amenazándole o teniendo miedo que uno de los 300.000 enlaces sindicales que hay en España le rompan la luna del coche.

  2. Se acabo el romanticismo.
    La verdad es que se ha participado en tantas movilizaciones y nada.
    Estuve de huelga en el Instituto meses por la LOGSE y nos la comimos.
    Estuve de huelga en la Universidad y pusieron el FP3.
    Vivi la huelga general del 88, sin gente por la calle paro total, y se impuso de todos modos la reforma laboral del gobierno de turno.
    En otra huelga general era mas light, un enero… creo que por el 94 o 96… lo que recuerdo que aprovechamos para irnos de fiesta y estaba todo lleno de gente a pesar de ser entre semana… y que me quede pillada por un tio que le encataba como sonaban los Beatles en el Dyane 6.
    Con mi familia por Reforma sanitaria llenando de papel higienico Toledo y a mi padre le plantaron Centro de Salud, reduciendo la cobertura medica a la poblacion de la zona y bajando sueldos.
    Fui al no a la guerra y alli que nos mandaron de cabeza.
    Vamos. Que te entra una impotencia como para montar otro mayo del 68 a lo bestia.
    Y hablando de la Reforma. esta bien que los trabajadores seamos solidarios pero… ¿Y los empresarios lo son?¿Y los centros de poder?
    Un diputado con 4 años de ejercicio tiene derecho a pension, y yo a lo mejor me jubilan con 67 y tengo que tener cotizados los ultimos 20 años. Vamos que si me tiran a la calle a los 50 he perdido lo anteriormente cotizado para la SS (= Seguridad Social, aunque las siglas le van al pelo)
    Y Andre ¿Es verdad que en Alemania penalizan a quien gestion mal su empresa? Pues podiamos copiar eso tambien para repartir el esfuerzo para salir de esta crisis ¿no?

      • bueno, de hecho, hay ciertas penalizaciones, sí (o las había). no sé los detalles exactos, pero, es cierto que, si los trabajadores de una empresa hacen más de un número de horas extras determinado, por ejemplo, se multa a la dirección. y que se vigila mucho más la productividad.

HINTERLASSEN SIE EINE ANTWORT

Please enter your comment!
Please enter your name here